U2: Variables aleatorias

Variables aleatorias discretas

En este primer video sobre variables aleatorias presentamos también los conceptos de esperanza y varianza. Con interpretaciones físicas y hasta lúdicas este video permite resolver muchos ejercicios de nuestra práctica. Constituye también la base intuitiva para el próximo video sobre variables aleatorias continuas. Dada la extensión e importancia de este video, tal vez te convenga verlo en dos partes o hacer una pausa si en algún momento te sentís cansado.

Variables aleatorias continuas

En este video extendemos los conceptos de esperanza y varianza a variables aleatorias continuas e introducimos el concepto de función de distribución, también llamado de función de distribución acumulada. Resolvemos además dos ejercicios (15 y 16) de nuestra guía de trabajos prácticos. Este es un video fundamental.

Cambio de variables. Vectores aleatorios.

¡Dos videos en uno! Este video cierra la unidad con los conceptos de cambio de variables y variables aleatorias bidimensionales. Como siempre, resolvemos ejercicios de nuestra práctica e ilustramos los conceptos con interpretaciones geométricas y movimientos. Tal vez, dada la extensión del video, quieras ver un día la parte de cambio de variables, y otro la parte de vectores aleatorios.